Odio: Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.
Además, es el resultado de la tristeza, sufrimiento, angustia, rencor que tiene una persona.
Esta palabra no es muy agradable y no es bueno que la gente lo sienta, pero a veces no se puede hacer nada ante una situación como las nombradas, y se acude a esto, antes pensar y luego actuar.
El odio es una sensación muy profunda y por decirlo de alguna manera un sentimiento demasiado feo, pero hay algunos que sintiéndolo, piensan que están mejor, cuando no se dan cuenta que se están perjudicando ellos mismos.
Pero puede suceder, que alguien sienta odio hacia nosotros, y eso no es muy agradable, y no nos gustaría, por eso hay que tener compasión hacia la persona que uno odia, o "no soporta" , ya que si no nos gusta ser odiados, tampoco tenemos porque odiar.
Lo que acabo de decir puede parecer difícil de aceptar, pero hay que tomarlo con tranquilidad y tratar de entender a todas las personas, ya que ellas no son responsables de nuestros problemas, y que si no toleramos a alguien, nos tenemos que preguntar primero, el ¿por que no la/o soporto? y luego hablar con esa persona y reflexionar uno mismo, porque puede suceder que es uno el que esta equivocado.
En mi experiencia personal, puedo decir que odio a una persona, (todos en si odiamos a alguien) pero ante esta reflexión que puedo hacer, puedo decir que lo voy a tomar en práctica para sentirme mejor yo y poder llevar la vida mas tranquila.
María Luján Arévalo 2B
Maján, Rochee, Flo, Shu y Sonia *

Felices y Completas =)
martes, 5 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario