Maján, Rochee, Flo, Shu y Sonia *

Maján, Rochee, Flo, Shu y Sonia *
Felices y Completas =)

martes, 4 de septiembre de 2007

I will always love you ♥♪ ¿?


La otra vez salió en la clase el tema del amor eterno. Que existe, estoy segura. Conozco personas que se amaron profundamente desde el momento en que se enamoraron hasta el día que partieron. Incluso en la prensa salió no hace mucho tiempo un caso de suicidio de una mujer que no había soportado vivir sin su marido psicólogo, asesinado dos semanas antes. El artículo daba a conocer lo que ella había dicho en el lapso que había estado sin el, y contaba que su trato siempre había sido de lo más amoroso. Sus familiares y conocidos daban fé de ello.

Sin embargo, el porcentaje de divorcios va acrecentándose desde hace unos años de una forma alarmante, y "convivir" antes del matrimonio es una opción que muchas parejas eligen. La idea de "amor eterno" va perdiendo esencia, y la sociedad ya no condena como antes a la gente separada. Es como cuando uno se enamora, hasta que no le pasa no puede entender qué son esas sensaciones.

Es hermoso enamorarse y sería maravilloso ser correspondido uno a otro eternamente, pero cada vez esos casos se ven menos. Desligándome del punto de vista católico, el matrimonio en sí es un trámite en el cual ambos pasan a ser como una sola persona. Cuánta gente pensó que el amor con esa otra persona duraría para siempre y no resultó así, ya sea por la intervención de un tercero o porque de a poco ya no les pasaba lo mismo. Cuántas parejas sobre las que uno decía "son perfectas" y apostaban lo que sea a que su estabilidad nunca podria ser derrumbada, y de un momento para otro todo cambió. ¿Cuántas de ellas habrán sentido en el momento de jurarse eternamente amor, que nunca se derrumbarían?

Por eso, el amor eterno se da en casos especiales. De la formación de uno va el sentirse afortunado o no al vivirlo o no. Si uno busca estabilidad, seguridad, llegar al ideal de familia perfecta, el trabajo no será fácil, porque además del sentimiento, la constancia y el esfuerzo son necesarias para soportar tantas dificultades en una tarea compleja como la de es asentarse y formar semejante vínculo.

En el pasado nada era como lo es hoy con respecto a "formalizar" el amor. En la actualidad, el término "amor eterno" no se da tanto como antes, aunque tal vez nunca se dio tanto, sino que había un diferente concepto, ligado a la espiritualidad y al honor de los hombres.




Rocío Cigl.





No hay comentarios: