Maján, Rochee, Flo, Shu y Sonia *

Maján, Rochee, Flo, Shu y Sonia *
Felices y Completas =)

sábado, 1 de septiembre de 2007

Viva para siempre de verdad ♪♪♪


Heráclito define al mundo de las sensaciones como cambiante y contradictorio, y qué suerte que sea así, me pregunto qué clase de vida tendríamos si viviésemos en el mundo platónico de las ideas. Si la vida fuese eterna, perfecta y rígida, justamente no habría vida que pensar.

Estaríamos sumidos en tal perfección, que no nos ocuparíamos por mejorar lo inmejorable, por lo que no encuentro misión alguna en ella.

En el misterio del cambio, en el transcurso del tiempo, en el dolor y el placer, en la ansiedad y la calma, y, principalmente, buscando alcanzar ciertos ideales, pasamos nuestra vida casi sin darnos cuenta. En mi opinión, y lo pueden afirmar mis amigos porque lo vivo repitiendo, el tiempo se pasa rápido, rapidísimo, y eso es porque está colmado de experiencias sufridas y disfrutadas que nos van haciendo como somos. Me imagino si supiera que podría vivir para siempre en la etenidad, e imagino cómo valoraríamos entonces los momentos pasados. O si, por ejemplo, todos fuésemos ideales de perfección absoluta, cual sería nuestra inquietud.

Por eso estoy agradecida de que el tiempo me apure, bajo esa presión creo que todo es más importante, y no es ninguna novedad. "Los dioses nos envidian por ser mortales" (Aquiles, Troya). También estoy agradecida de que exista ese mundo de las ideas, al cual nos dirigimos en cada experiencia empírica que tenemos. Es esa relación en la que creo que hay que centrarse para encontrarnos mejor con lo que buscamos. Creo que es imprescindible no establecerse que la perfección es nuestra cima, puesto que en el mundo de las ideas no hay referencia a cada particularidad. Cada uno es un espécimen diferente al de los demás. Las perfecciones que podemos alcanzar son todas diferentes, por lo que no creo que haya algo que nos identifique y nos ocurra a todos por igual para pasarnos la vida intentando la aprobación de la mayoría de las personas o el reconocimiento, asi como tampoco debería preocuparnos mucho el ser incomprendidos o excluidos cuando no estamos de acuerdo con todos, porque en esa s originalidades creo que es donde reside nuestra más propia personalidad.





• Rocío Cigl •
• A RODAR MI VIDA, FITO PÁEZ •
[...♪♪ Se me hacía tarde, ya me iba...siempre se hace tarde en la ciudad. Cuando me di cuenta estaba vivo, vivo para siempre de verdad. Hoy compré revistas en el metro, no pensaba en nada, en nada más. Y caí que al fin esto es un juego, todo empieza siempre una vez más. Y a rodar y a rodar y a rodar y a rodar mi vida, y a rodar y a rodar y a rodar y a rodar mi amor. Yo no sé donde va, yo no sé donde va mi vida. Yo no sé donde va, pero tampoco creo que sepas vos. Quiero salir, quiero vivir, quiero dejar una suerte de señal. Si un corazón triste pudo ver la luz, si hice más liviano el peso de tu cruz, nadaa más me importa en esta vida aún, chau! hasta mañana...♪♪ Quiero salir, quiero vivir, quiero dejar una suerte de señal...si un corazón triste pudo ver la luz, si hice más liviano el peso de tu cruz...Nadie tiene a nadie y yo te tengo a vos dentro de mi alma, siento que me amas...chu! hasta mañana.♪♪♪

No hay comentarios: